Friday, July 18, 2008

Google registra ganancias por US$1.250 millones, pero queda por debajo de las expectativas de los inversionistas

Por Jay Miller

Las ganancias de Inc. para el segundo trimestre aumentaron 35%, pero los resultados no satisficieron a los inversonistas y las acciones cayeron casi 10% tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

"El fuerte crecimiento internacional, así como el incremento sostenido del tráfico en las páginas de Internet de Google nos llevaron a otro trimestre fuerte, a pesar de un clima económico más difícil", dijo el presidente ejecutivo Eric Schmidt.

El gigante de los motores de búsqueda en Internet reportó ganancias netas de US$1.250 millones, o US$3,92 la acción, comparado con US$925,1 millones o US$2.93 la acción el año anterior. Las ganancias netas disminuyeron de su nivel de US$1.310, o US$4,12 la acción, en el primer trimestre.

Excluyendo los costes de opciones de acciones, la compañía dijo que sus ganancias por acción fueron de US$4,63.

Las ganancias subieron 39% desde el año anterior a US$5.370 millones. Los costos del tráfico conseguido con la venta de anuncios en línea sumaron un total de US$1.470 millones. Las ganancias aumentaron 3% respecto al primer trimestre.

Un sondeo a analistas de Thomson Reuters proyectó ganancias de US$4,74 por acción, excluyendo las acciones en manos de los ejecutivos como parte de su compensación, sobre ingresos de US$3.870 millones, sin contar los costos del tráfico conseguido con la venta de anuncios en Internet.

Los "cliks" en los anunciantes de Google en Estados Unidos subieron 19% en el segundo trimestre con respecto al año anterior, pero cayeron un 1% respecto al primer trimestre.

Los clics en los anunciantes de Google en Estados Unidos subieron 20% en el primer trimestre con respecto al año anterior, una fuerte deceleración con respecto al ritmo de crecimiento del 30% en el cuatro trimetres de 2007 y del 45% en el tercer trimestre de 2007. Sin embargo, algunos analistas han argumentado que la ralentización del crecimiento de los clics a anunciantes es el resultado del intento de Google de eliminar a los anunciantes menos lucrativos.

Uno de los mayores esfuerzos de la compañía por incrementar las ventas de anuncios — en YouTube— se ha topado con dificultades porque algunas compañías se han mostrado reacias a anunciarse al lado de vídeos caseros. También se ha visto complicado por demandas por los derechos de marca registrada.

No comments: